19.1.09

Nociva ironía

Le dije que no vuelva a devolverme ese rostro repleto de sonrisas porque eran demasiado para mi espíritu
Le escupí veinte odios para que quiera escaparse
Le canté dos verdades para que prefiera la mentira
Le imploré que no se desnude para que yo le crea
Le rogué que se aleje para poder acercarme
Le grité rojo y él se vistió de blanco
Le mojé los dedos y él me secó la lengua
Le cerré las manos para que no me pida nada
Le abrí los ojos para que no me busque
Le serví mi cuerpo mientras él calentaba el café
Le acepté los veranos esperando el invierno
Le guardé un poema a cambio de sus regalos
Le dibujé una luna a cambio de sus balcones
Le toqué el ombligo para expresar mis deseos
Le escapé en cada mediodía para no perder la fuga
Le tomé sus licores para embriagarme de otra vida
Le di mi boca para que quiera callarse
Le cerré la ventana para que quiera saltar
Le olvidé nombrarle mi nombre para que no nos recordemos
Le suspiré que lo extraño
pero ya no me escuchó...

13 comentarios:

  1. Los suspiros son las escapaditas de nuestra alma.

    Besos, y envídia de tus suspiros robados.

    M*

    ResponderEliminar
  2. no sé si me gusta más lo de le mojé los dedos y me secó la lengua o el final...

    y no, no sabía de tu paso por milán que anda remotamente relacionado con lo mío por esto de que italia es el único país de europa que todavía se lo toma en serio

    terminé filología románica hace dos años y ahora ando a cuatro asignaturas (convalidan muchas y otras las hice como optativas en románicas) para terminar portugués. a ver si empiezo a estudiar para las dos que tengo ahora en febrero y las apruebo y termino este año

    además, se supone que estoy matriculada en un programa de doctorado sobre la edad media y que ya el año pasado tendría que haber entregado el trabajo de investigación previo a la tesis que, por supuesto, tampoco estoy haciendo este año

    en mi defensa alegaré que trabajo como filóloga que hace el trabajo sucio seis horas diarias y que, cuando terminan, siento que mi deber para con la filología y la edad media están más que cubiertos

    lo de que trabajo como filóloga es un decir, pero tengo una beca en la que el título era uno de los requisitos, así que supongo que puedo decir que sí, que trabajo de filóloga

    pero, pese al poco caso académico que le hago, me apasiona la edad media. es verdad. y sí me pagan por ser medievalista

    beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! me alegra que te guste...
    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
  4. En tanto esfuerzo
    se perdio
    la accion

    ResponderEliminar
  5. :o
    Muy bueno!!!!
    Me encanto ese texto... muy ingenioso

    ResponderEliminar
  6. algo así siempre se escucha, (aunque diga lo contrario).

    Un saludo pirata.

    ResponderEliminar
  7. cucú

    vuelve!!

    cuándo vienes a este lado del charco??

    besos

    ResponderEliminar
  8. hey!!

    qué bien!! ya en barcelona o todavía por italia??

    qué tal las primeras impresiones? si te da por conocer santiago (de compostela), avisa

    besos

    ResponderEliminar
  9. qué haces de vuelta en argentina?

    lo del libro suena bien... pero poco te duró la aventura barcelonesa! tienes que volver. y que poner internet aquí también

    mientras, me conformaré con tu internet transoceánico

    y gracias por lo de maga. aunque con ese acento, pienso en rayuela y me dan ganas de ir a comprobar si rocamadour está bien :P

    besos!

    ResponderEliminar