9.1.09

Nadie en los ojos de Nadie


Me había dicho que juntas conoceríamos Madrid. Que me prepare porque en marzo podría cumplir mi deseo de cantar todas las canciones que llevaran la palabra Madrid allí. En el medio de la plaza mayor. Sí, esa misma plaza en don Otto y Ana jamás se encontraron a pesar de estar: uno,
junto al otro.
Recuerdo qué nervios nos causaba aquella escena la vez que la vimos por primera vez (aunque nos causó los mismos nervios las veinte siguientes veces) Nervios y miedos de la catástrofe que podría ser si no se ven.
Sí, ideas, miedos y nervios que se me cruzan por la mente en este precioso instante en que vos no te decidís, en que sé que estás dudando entre continuar con tu pasado, con ese amorío que te tiró a un charco, que te escupió el orgullo, que se acostó en mil camas mientras también se acostaba en la tuya, que te inventó sonrisas para ocultar todas las lágrimas que luego te haría desparramar. Y vos, siempre allí, perdida y deslumbrada por su rostro perfecto y esos ojos verde víbora que te encantan.
¿Tomar la maleta e ir corriendo por mí? O ¿Seguir esperando en tu casa a que suene el teléfono y sea ella?
Para qué negar que yo estoy igual, esperando en mí casa a que suene el teléfono y seas vos y digas: en dos horas tomamos el tren, nos vamos a Madrid, no agarres nada, solo tu cámara y las ganas de amarme.
Subo hacia la terraza tarareando una canción que se relacione con Madrid, una de Calamaro creo.
Bajo hacia la cocina, es la medianoche y tengo hambre, descubro que sigo sin aprender a cocinar para una sola persona y busco mi abrigo para salir hasta la esquina y darle mis sobras al perro del barrio, ese perro que no es de nadie pero es de todos, el pobre ya está viejo y se va quedando sin dientes y sin pelo, como todo viejo, pobre.
¿A dónde irán a parar todas las sobras de la comida cuando éste perro muera? Pensé. No pueden ir simplemente a la basura, se nos meterá un vacío inmenso en el estómago, faltarán ladridos en la calle, faltará el que nos espera llegar echado en la puerta ¿quién nos advertirá que merodean gatos por los techos?
Qué vacío dejará este perro, le dije a la vecina de enfrente, esa que sale a caminar para espiar a su vecino el verdulero. Ella asintió con un gesto de tristeza y siguió su caminata.
Aunque ese vacío no es tan grande como el vacío que has dejado vos.
Es el mediodía y vuelvo a tener hambre, sigo sin aprender a cocinar para uno.
Y el perro ha muerto.
Y el tren ya ha partido.
Y tu teléfono sigue sin sonar.
Al igual que el mío.
Nadie en los ojos de nadie.

12 comentarios:

  1. si sirve de algo, es mucho más bonita barcelona

    madrid tiene muchas cosas, claro, pero no es bonita

    barcelona tiene casi las mismas y sí lo es

    me encanta esa película. me encanta medem, el primer medem, justo hasta lucía y el sexo

    pero me gusta particularmente esa

    los animales no deberían morir

    beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Madrid...

    Yo también he soñado muchas veces cantar canciones que lleven el nombre de la ciudad en sus letras allí.

    Muá :)



    * Qué texto tan bonito, aunque triste.

    ResponderEliminar
  3. Que texto mas bonito,me encanto,es precioso,a pesar de sus partes tristes y algo melancolicas que nos mueven la mente a todos y nos hacen recordar etapas que hemos vivido.
    A que si? Yo recorde muchas cosas mientras leia el texto ...

    La persona que dejo el comentario de Barcelona-Madrid tiene mucha razon,Barcelona es hermosa.Madrid es una ciudad muy ruidosa y sucia,al menos a mi no me gusto,en cambio Barcelona me removio el alma.

    Un besito.Gracias por leerme
    y que lindo que te guste Mario.Lo amo.

    ResponderEliminar
  4. en serio?

    te va a encantar! a madrid no es difícil ir y no es lo mismo pasar un fin de semana que vivir

    yo sigo en mi ciudad pequeñita-aldea muy grande al otro lado del norte. sin metro y sin multitudes y pudiendo ir andando a todas partes

    pero en barcelona no me importaría terminar

    tienes beca, trabajo, algo?

    jo, barcelona, qué guay!

    beso

    ResponderEliminar
  5. Jojo ya te había comentado en el fotolog sobre el tema! :p


    Besos bella

    M*

    ResponderEliminar
  6. salta por la ventana, valiente!

    no es buen momento para el peso, no... pero si ya tienes pasaje y trabajo, guay (otra vez)

    y si en mayo no sabes qué hacer ni dónde ir, aquí la vida está muchísimo más barata (que a mí me cuadró caer aquí porque me vine a estudiar y me quedé) y está lleno de argentinos. piensa que los que no descendéis de italianos, descendéis de gallegos. o viceversa. sí, sé que estoy exagerando, pero también que hay muchos

    así que sí, santiago es ciudad pequeñita, con catedral y parte medieval. ruidos tiene y sólo hay un río, pero también muchas zonas verdes y mucha menos gente que barcelona y no digamos buenos aires

    uno de mis compañeros de piso, que es mexicano, dice que aquí todo es pequeñito y chistoso

    y puede ser

    será que yo he vivido en galicia toda mi vida (casi, pero lo otro fue antes de los dos años y no lo recuerdo)

    nos cruzaremos a este lado del atlántico

    y yo nunca he descartado (creo que lo dije arriba) terminar en barcelona

    además, me encanta el catalán

    beso

    ResponderEliminar
  7. asi me dejaste vos
    sin tus ojos...

    muy lindo el escrito eli
    ya te dije que yo puedo cocinar.


    Eug

    ResponderEliminar
  8. http://es.youtube.com/watch?v=NKX-2gV4N_0&feature=related
    (no encontré la versión más rockera, la original)
    madrid tiene algo, algo que te hace creer que es un escape y a mí me engañó. aunque pasase ahí grandes momentos de mi vida, breves, también.

    un beso

    ResponderEliminar
  9. gracias por visitar mi espacio.
    un gusto entrar aqui y ver la fotografía de cine!

    mas abajo preguntas cúales el limite de la noche y el día y yo te contesto ...que no hay límite, sola hay encuentro.

    saludos!
    =) HUMO

    ResponderEliminar
  10. Los amantes del circulo polar
    eS realmente genial !
    saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que lindo texto!! Hace dos semanas o menos o más, nose, canté 'te vi quemando el pasaporte con rabia, en la fuente de la Plaza Real', en la mismísima Plaza Real :D...
    Calamaro no sería lo mismo sin España y viseversa.

    medem(L)(L)

    chauchau

    ResponderEliminar