25.1.20

Las converse no se hacen viejas


Me gusta develar el misterio entre tus piernas
escuchar algo de jazz y sentirme un tanto retro
no tener todas las apps 
ni todos los todos

Aunque en el barrio me digan moderna

por viajar y olvidar las converse debajo de la cama
a la valentía me la entregaron ahí
en el siglo pasado
de sopetón y sin pedir permiso
por eso cuando me voy lo hago del mismo modo

cuento palabras porque es lo único que se contar

no cualquiera cumple cada cosa que se dice
ni cada cosa que se dice sabe contarse,
cuando fallan las letras me las guardo de recuerdo
y tengo varios amuletos que trato de no usar
los grabé en la piel y los extraño igual
costumbres viste, 
peculiaridades y no tanto

si susurro algo se hace realidad

cuidado con lo que querés
porque te puede alcanzar
y ser mas grande de lo que creías
y después a quien le pedís que te ayude
¿a quién?

soy profesional en reincidir en la fe

y eso que soy atea y agnóstica
(si se puede ser las dos cosas)
pero a tu horóscopo 
me lo sé de memoria
me moría 
y estabas ahí 
para resucitarme
sos rápida hasta en eso,
te llevó menos de tres horas
creo que porque creo en tus manos
y sobretodo en tu energía
en eso sí que creo

quiero inventar un calendario

que implosione los días sin tus besos,
a la gente le encanta decir
que no cree en las casualidades
yo las veo cada día más y por todos lados
a las casualidades 
y a las consecuencias
de estar despierta

las acciones tienen su precio

y las palabras su peso
pero más que nada 
lo que tienen es honradez
aunque nadie se detenga a pensarlo
porque sí, todo pasa muy rápido
y eso lo aceptamos todos
que sí, pasa muy rápido 
¿y qué?
sí, existen las casualidades
¿y qué?

La popularidad mató al gato

y mi curiosidad se parece 
a la vista de un águila 
me despierto temprano
pero por las noches veo triple
estoy adentro tuyo
y las estrellas me guían bien
al barrio se vuelve con los ojos cerrados
y a tus ojos les pusimos un faro,
al fin hice la foto
con una luz
en medio de tu sonrisa
sobrevivimos de casualidad
¿y qué?


2 comentarios: